*/

Carta a los Chavistas

Vale, que ya se me esta haciendo como una especie de vicio el re-postear cosas “robadas” de alguien mĆ”s, o “retweeteadas” de mi misma. Pero definitivamente hay artĆ­culos, como el que van a leer a continuaciĆ³n, que francamente, estĆ”n tan increĆ­blemente acordes con mis pensamientos que pareciera que los escribiĆ³ algĆŗn alter ego mĆ­o [XD]

A continuaciĆ³n, un “retweet” de una “Carta a los Chavistas”, posteado por Alexandra Villamil en su Facebook, quien a su vez acotaba ”MUY BUENO LEANLO "se lo quite a alguien de Face pero esto hay que rodarlo" xD”:

Ernestina Mogollones – 13/05/2010


Me gustarĆ­a empezar esta carta con un “querido compatriota”, pero ¿para que nos vamos a engaƱar? No te quiero, no me quieres y no compartimos la misma patria. El paĆ­s que tĆŗ quieres no es el paĆ­s que yo quiero. No tenemos una misma bandera, la mĆ­a tiene 7 estrellas y la tuya tiene 8; mi escudo tiene un caballo hidalgo que corre hacia la derecha y el tuyo tiene un caballo bastardo que huye por la izquierda. Compartimos apenas un mismo espacio geogrĆ”fico y un tiempo, nada mĆ”s nos une.


Pero hay cosas que tengo que decirte, no porque pretenda hacerte reflexionar, para eso tendrĆ­a que asumir que tienes cerebro y alma y, honestamente, no lo creo; el cerebro que tienes apenas da para cumplir funciones vitales. Puedes respirar y esas cosas; y el alma, hace tiempo que la regalaste, porque ni siquiera puedo decir que la vendiste.


Mira, hoy tengo 39 aƱos, nacĆ­ en 1971 y mis primeros aƱos de colegio los hice en un colegio pĆŗblico de Caracas. Recuerdo que llegĆ”bamos a las 7 de la maƱana al salĆ³n, y despuĆ©s de dar los buenos dĆ­as (cantando, asĆ­ lo hacĆ­amos
en esa Ć©poca) entraba una seƱora con dos ayudantes y junto con la maestra nos servĆ­a un desayuno. AsĆ­ como lo escuchas: “el desayuno”, que podĆ­a variar: desde galletas con mermelada y mantequilla a unas arepas rellenas con queso o perico. Y lo que sĆ­ no cambiaba nunca, un vaso de leche acompaƱado de un cuartico de leche que nos daban “para la casa”.


EstudiĆ© el comunismo, ya sabes, el marxismo y todo eso, de la misma forma que estudiĆ© el fascismo, el nazismo, y la democracia. AprendĆ­ que en todos los paĆ­ses que tuvieran el remoquete de “RepĆŗblica Popular” la gente vivĆ­a como la mierda y que de popular tenĆ­a bien poco, porque “popular” –en teorĆ­a- es sinĆ³nimo de “manda el pueblo”; pero en la prĆ”ctica quiere decir que el pueblo no tiene derecho a decir ni “¡Ć±e!”, mientras unos pocos compadres privilegiados viven muy bien.


Tuve una maestra que me enseĆ±Ć³ que mi primer deber ante todo conocimiento nuevo, es dudar y cuestionar. Otra cosa que nos separa, porque tĆŗ no eres mĆ”s que un albaƱal cuya Ćŗnica funciĆ³n es tragar cualquier mierda que decidan meterte. Y justo por eso te escribo, solo para decirte y demostrar (no para que tĆŗ lo entiendas, porque no puedes) lo imbĆ©cil que eres.


Hace algunos pocos aƱos se dieron cuenta que Venezuela importaba azĆŗcar, asĆ­ que el gobierno, “TU” gobierno, decidiĆ³ expropiar plantaciones de caƱa e
ingenios azucareros; y hoy “¡hay menos azĆŗcar!”


AsĆ­ han expropiado un montĆ³n de cosas, con tu anuencia, con tu aplauso, con tu risa; y hoy, tĆŗ paĆ­s, que casualmente ocupa el mismo espacio geogrĆ”fico que mi paĆ­s, por desgracia “produce menos”.


No hay una empresa -¡ni una sola!- que haya sido expropiada y que hoy funcione, si no en mejores, al menos en las mismas condiciones de cuando
tenƭa dueƱos privados.


Gracias a eso, entre otras cosas, no tienes azĆŗcar, ni leche, ni cafĆ©, ni harina PAN, ni carne, ni un montĆ³n de cosas; pero como a ti la mollera no te da mĆ”s que para las funciones vitales sigues aplaudiendo la destrucciĆ³n de “TU” comida.

Porque, eso sĆ­, hay sitios en Venezuela donde, te apuesto lo que quieras, no falta nada en la cocina: en Miraflores, La Casona y Fuerte Tiuna.

Eres tan imbĆ©cil que ni memoria tienes. ¿Te acuerdas de que el presidente no necesitaba tanto lujo y que podĆ­a despachar desde cualquier sitio?
Miraflores serĆ­a una universidad ““para el pueblo”“, pero resulta que hoy no solo no es una universidad, sino que encima, cada vez que le sale del forro de las bolas a “TU “presidente, ni “el pueblo” puede pasar por allĆ­ porque trancan el paso ¿serĆ” culillo?


Te sientes bien porque el tirano que amas mĆ”s que a ti mismo ahora abre una cuenta en Twitter para que puedas comunicarte con Ć©l; y tĆŗ, pendejo, te lo crees olvidando que hace algunos aƱos te ofreciĆ³ lo mismo con un buzĆ³n, en todo el frente de Miraflores.


La cuentica de Twitter correrĆ” la misma suerte o ya la corre. Al principio Ć©l leĆ­a todo (o eso decĆ­a), despuĆ©s eran muchas cosas, porque “el pueblo estaba en el piso por los efectos de la cuarta malvada”; y habĆ­a gente que leĆ­a las carticas por Ć©l. Igual que ahora, dizque hay 200 tercios que leen los twitt; despuĆ©s la cuenta desaparecerĆ” como desapareciĆ³ el buzĆ³n famoso.


Entonces se inventarĆ” otra vaina, otro buzĆ³n y tĆŗ, pendejo, vas a volver a caer en la trampa del “presidente que se comunica con su pueblo”.


Te quejas de los precios abusivos de las clĆ­nicas, pero lo cierto es que, entre otras cosas, te cobran unos impuestos, mĆ”s el dinero que entra por petrĆ³leo para que los hospitales pĆŗblicos estĆ©n dotados, pero eso no pasa Y te quejas porque sabes que sin clĆ­nicas te mueres como lo que eres: un pendejo.


Y ruega a Dios que no se le ocurra expropiar las clĆ­nicas, porque ahĆ­ si te jodes,. Porque sin cafĆ© puedes vivir, sin leche, sin azĆŗcar, sin arepas, pero si te enfermas y no hay medicinas y mĆ©dicos, ahĆ­ si que te jodiste, y eso no retoƱa. Claro, te pusieron los “Barrio Adentro”, lĆ”stima que casi ninguno funciona.


Luego estĆ” el cuento de la luz. ¡Ah sĆ­! ¡Ya sĆ©! La tormenta “El NiƱo”, pero resulta que en la despreciable cuarta, con y sin niƱo, con sequĆ­as mĆ”s largas que estas, al “pueblo” no le faltĆ³ la electricidad ¿Sabes por quĆ©?
Porque “Guri “no fue hecho para abastecer toda Venezuela, sino apenas una
parte, para lo demƔs estaban las plantas termoelƩctricas, esas que hoy no funcionan.

Pero hay mĆ”s, cuando TU presidente le dice al paĆ­s que consuma menos electricidad ¿sabes que estĆ” diciendo? Le dice a los molinos que muelan menos granos, que hagan menos harina y que te den menos comida; le dicen al zapatero que haga menos zapatos y a ti que gastes menos suela, porque como se te joda ese zapato… ni alpargatas vas a poder ponerte.


Cuando pide gastar menos electricidad, no le dice al rico que no use su piscina climatizada, no, le dice al industrial que produzca menos, que no produzca lo que necesitas para comer, le dice al comerciante que no te venda, te dice a ti que no vivas, o que vivas menos.


FĆ­jate, hoy expropian una hacienda de Diego Arria ¿tĆŗ crees que a ese seƱor se le acaba la vida por eso? ¡Que va! Ese se va pa’l carajo; pero esas vacas que producĆ­an mĆ”s leche que las otras, leche que tĆŗ tomas, van a para al plato de algĆŗn militar panzĆ³n y cuatro burĆ³cratas que chupan de la teta del gobierno; y tĆŗ, “re imbĆ©cil”, te quedaste sin leche pa’ tus chamos. Que pa’ lo que te importa, la verdad, porque criados por ti tampoco es que tengan futuro para ser la gran vaina.


Y te conformas y aplaudes que una vez a la semana te “permiten” comprar comida en un Mercal, despuĆ©s de hacer una cola de HORAS, con sol o lluvia, y
que te permitan llevar, “no” lo que quieres y puedes comprar, sino lo que ellos quieran o estimen suficiente para ti.


¿AzĆŗcar? Solo un kilo ¿harina? Dos kilos, ¿aceite? Un litro, ¿cafĆ©? ¡No vino! Y de lo que vino, estĆ­ralo, porque pa’ la semana que viene no sabemos “si viene”.


Y mientras tĆŗ haces cola en tu Mercal (“Mierda EndĆ³gena Revolucionaria Convertida en Alimentos Limitados”), “Maduro” desvĆ­a su aviĆ³n para comer en su restaurante preferido en ParĆ­s, “Cilia Flores” se pregunta porque solo puede tener un Ferrari y no dos como quisiera y “Diosdado” balbucea que Ć©l quisiera una textilera Gucci para no tener que mandar a traer sus corbatas.


Mientras tĆŗ peregrinas y sufres por una medicina para tu hijo, Hugo va y viene en un “saltico” (En el aviĆ³n que pagas tu) a Cuba a ver a Fidel, porque “estĆ” quebrantadito”; pero atendido por los mejores mĆ©dicos y tratado con los mejores medicamentos que “TU” dinero puede comprar.


Y hay mĆ”s, pero me da ladilla seguir ahondando en lo estĆŗpido que eres. SĆ© que a estas alturas piensas que te odio y quiero destruirte, pero la verdad es que no, lo que me causas es asco y un poco de curiosidad, pero ¿destruirte? ¿Pa’ que? TĆŗ solo lo haces bastante bien; y eres tan considerado que no solo te destruyes tĆŗ sino que de paso destruyes a tus hijos, eso que los entendidos llaman “legado genĆ©tico”.


Si ya se, que piensas que yo tambiĆ©n estoy jodida, tienes razĆ³n, lo estoy, pero tu te jodes conmigo---”GuevĆ³n...”


"El socialismo es una filosofĆ­a del fracaso, es el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su unica virtud inherente es la distribuciĆ³n equitativa de la miseria"


Sir Winston Churchill”

Decir cuƔnto estoy yo de acuerdo con lo que esta escrito en las lƭneas anteriores es redundante, obviamente.

Ahora, mis motivos para no “odiar” a los chavistas no nacen en la conmiseraciĆ³n humana que les pudiera yo tener como seres ignorantes de la vida [y me han de disculpar la ofensa, valedera en cualquier forma, considerando seƱores, la brutalidad con la cual siempre actĆŗan];

sino que nacen, simple y llanamente porque, entre mis mejores y mƔs queridos familiares, personas que me criaron con mucho amor y cariƱo y que me ayudaron a ser lo que soy hoy en dƭa, se cuentan, desdichadamente, varios de estos especƭmenes.

El cĆ³mo y por quĆ© han llegado mis queridos familiares a tener la bruta ceguera que ha generado el odio, la envidia y el clasismo que trajeron consigo la llegada de un Presidente, que para mi No-Debe-Ser-Nombrado [porque su solo nombre me obstina, ademĆ”s, no quiero que ni por casualidad el decir su nombre le vaya a dar mĆ”s poder….] y que hasta mi sobrinita de 2 aƱos le dice “El Loco”, es para mĆ­ un gran misterio de la vida, que no estoy muy segura de querer descubrir…

Supongo que todos tenemos un lado oscuro.

El de ellos es oscuro tirando hacia los impulsos autodestructivos, como los que llevan a los emos a cortarse las venas… Pero venga, es el lado oscuro mĆ”s bruto de la historia.

Ni Hitler pues!

El anterior loco al menos tenĆ­a un objetivo en mente que “pareciĆ³” cumplirse en cierto modo [horrible y retorcido, pero se cumpliĆ³ XD], incluso con su esquizofrenia… Aunque tampoco es de lĆ³gica defenderle, psss.

Ni tampoco es que el Susodicho [El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado], no sea esquizofrĆ©nico, precisamente; por mucho que sus “focas” traten de ocultarlo…

PatapĆ­n, patapĆŗm, plim, plam!

Ya sĆ©, ya sĆ©, que no es bueno juzgar a la gente, ni prejuzgar a la gente…

Ni juzgar un libro por su portada…

Ni bla, bla, bla…

Pero no dicen “Dime con quiĆ©n andas y te dirĆ© quiĆ©n eres?”

Dime que si eres rojo rojito, en realidad no votaste por el Susodicho la primera vez porque te carcomĆ­a la envidia de que otros [como los Cisneros, por ejemplo] tenĆ­an mĆ”s dinero que tĆŗ?

La carta me resultĆ³ hasta hilarante; sin embargo, yo por ahĆ­ tengo mis propias cartitas que ya cuando recuerde trascribirlas desde el estĆŗpido celular, las publicarĆ© aquĆ­.

Pero seguir hablando y hablando y hablando de los chavistas, seƱor Hades!, que [tengo que decirlo] no debo odiar, porque no quiero corromper mucho mƔs mi alma, que ya estƔ suficientemente corroƭda y llena de cosas locas; no serƭa mƔs que perder el tiempo.

AdemĆ”s de mis horas de sueƱo, cuando tengo clases maƱana y he pasado una tarde terrible, viĆ©ndome en la perspectiva de perder los pocos sesos que me quedan trabajando en una panaderĆ­a de esas del estilo de bodeguita de pueblo, sucia, llena de moscas y total y completamente monĆ³tona, panaderĆ­a a la que el mundo se la come por fuera, pero por dentro no cambia en absolutamente nada mientras los aƱos pasan, pasan y pasan… Hasta que se mueren los dueƱos, los hijos venden todo y se van para el carrizo.

Nota personal: Pablo, me acordĆ© mucho de ti leyendo esto. Si no estuviera firmada por Ernestina Mogollones, jurarĆ­a que alguien la bajĆ³ de tu blog XD. Saludos primi ^_^

Nota final: Por cierto, Ernestina Mogollones: SeƱora, usted podrƔ ser muy venezolana y escribir todo lo criollizado que usted quiera.

Pero joer, Sumito EstĆ©vez tambiĆ©n lo es. Y le aseguro que Sumito dice “pana”, “fino”, “chĆ©vere” y “cambur” en programas y eventos de cocina de renombre mundial, seminarios y concursos que se transmiten por todos lados con el auspicio de la cadena El Gourmet.

Es mĆ”s, el hombre a veces no le encuentra la traducciĆ³n del “venezolano al espaƱol” a las cosas que dice cuando estĆ” dando una receta, que eso, seƱora, no es tanto para reĆ­rse del hecho, sino para reĆ­rse de que nosotros tampoco sepamos Ć©sas traducciones que Sumito busca.

Pero en serio, dudo mucho que lo vean diciendo [o en este caso, escribiendo] “cartica” ni “saltico” ni “cuentica” en ninguno de sus programas o en su blog; y mucho menos con el Corrector OrtogrĆ”fico de Windows resaltĆ”ndole las palabritas en rojo fosforescente…

Venga… Todo sea por respetar los “Derechos de Autor” y la “Integridad del Texto” por el copia y pega… XD



Y digan que no se rieron con la imagen...

Sajoh

No hay comentarios:

Instagram