*/

Cosplay Sekai



¿QuĆ© es Cosplay Sekai?

- Somos un dĆŗo de hermanas cosplayers oriundas de la ciudad de Caracas, conocidas como Sajoh Amakuza y Delanci Lion Kin Polaris en las redes sociales.

¿QuĆ© significa Cosplay Sekai?

"Mundo Cosplay" coon ayuda de Google Traductor. 

¿Por quĆ© usan ese nombre?

- El nombre Cosplay Sekai surgiĆ³ de la iniciativa de una tienda online de cosplays por encargo que mantuvimos en Facebook durante aproximadamente 2 aƱos, donde ofrecĆ­amos trajes de alta calidad para las convenciones y eventos de anime en la ciudad de MaturĆ­n.

¿Por quĆ© hacemos cosplay?

- El cosplay es nuestra pasiĆ³n. Como cosplayers mĆ”s que un hobbie, para nosotras es una inspiraciĆ³n, una diversiĆ³n, una expresiĆ³n, una forma de arte y de compartir con nuestros amigos y seres queridos lo que mĆ”s nos gusta hacer.
Cuando Ć©ramos una tienda, nuestro mayor deseo es poder contribuir a la ejecuciĆ³n de cosplays de la mejor calidad en las convenciones en Venezuela. Y aĆŗn compartimos con orgullo ese ideal con todos nuestros colegas cosplayers, sin importar su origen o experiencia haciendo cosplay.

¿CuĆ”nto tiempo llevan haciedo cosplay?

- Nuestros primeros cosplays los hicimos en el aƱo 2007, para la convenciĆ³n Avalancha en Caracas en agosto de ese aƱo. Desde Ć©sos primeros trajes, impulsadas por nuestro amor al anime, la cultura japonesa y la diversiĆ³n de las conveciones, no hemos dejado de hacer cosplays.

¿CĆ³mo eligen sus trajes las cosplayers de Cosplay Sekai?

- Como cosplayers, la elecciĆ³n de los trajes suele suceder de forma bastante espontĆ”nea: Tanto tiempo haciendo cosplay cambia en cierto aspecto la forma en que ves a los personajes de los animes y los videojuegos.
Mientras vemos un anime o jugamos algĆŗn videojuego, usualmente no pensamos en "este es mi personaje favorito", sino que comentamos: "Yo harĆ­a cosplay de..."
Cada una elije su personaje de acuerdo a sus gustos y a su personalidad; usualmente nos ponemos de acuerdo con la serie pero la elecciĆ³n del personaje es totalmente libre. Ya mas o menos tenemos predefinido el tipo de personajes que nos gustan.

Una vez que eligieron el personaje, ¿CĆ³mo es el proceso que siguen para la creaciĆ³n de un cosplay?

- Principalmente planeamos quƩ cosplays vamos a llevar para un evento en especƭfico.
Dependiendo del tiempo que tengamos desde que tomamos la decisiĆ³n para dicho evento, definimos los materiales a utilizar y procedemos con su adquisiciĆ³n.
De acuerdo al presupuesto y la disponibilidad de los materiales, podemos iniciar con el cosplay e ir adquiriendo los implementos que nos sean necesarios poco a poco. Entonces nos dedicamos a hacer los trajes de la forma mĆ”s detallada posible; siempre nos gusta hacer los cosplays bien hechos, poniĆ©ndole una alta atenciĆ³n a los detalles del personaje.
Una vez listo el traje lo que queda es disfrutar del evento.
DespuĆ©s de una convenciĆ³n siempre se puede mejorar algunos detalles que sabemos que hemos pasado por alto; pero la mayorĆ­a de las veces no es necesario :3

¿A cuĆ”les eventos asiste Cosplay Sekai?

- Desde que nos iniciamos con el cosplay y por los momentos, asistimos a los eventos y convenciones de anime y manga como cosplayers independientes.
Por razones econĆ³micas y de accesibilidad, usualmente nos enfocamos a las convenciones y eventos que se realizan en las ciudades de Caracas y MaturĆ­n.
En nuestros inicios, tambiĆ©n asistĆ­amos con bastante regularidad a la convenciĆ³n Shin Osecon y otras convenciones como la Dattebayo y la Semana del JapĆ³n que organiza la Embajada del JapĆ³n en la capital.
SolĆ­amos asistir a la ConvenciĆ³n Avalancha cada aƱo con nuestros mejores proyectos de cosplay, hasta que la convenciĆ³n cerrĆ³ sus puertas en el paĆ­s en el aƱo 2013.
Ocasionalmente frecuentamos tambiĆ©n los eventos de Barcelona, la Geek-con; y en CumanĆ” asistimos al Bankai-Fest; ambos en la regiĆ³n oriental.
Actualmente, asistimos a la Comic-con en la ciudad de Caracas, y la Neko Matsuri en MaturĆ­n como eventos "frecuentes".

¿QuĆ© pasĆ³ con la Tienda de Cosplay Sekai?

- La idea de una tienda que ofreciera cosplays por encargo surgiĆ³ aproximadamente en el aƱo 2009, al notar que no existĆ­an sitios de confianza donde pudiĆ©ramos mandar a hacer nuestros trajes para las convenciones.
Por motivos financieros, a falta de local no pudimos realizar nuestro proyecto fĆ­sico.
Pero en el aƱo 2013 nos animamos a ponerlo en prƔctica iniciƔndo con nuestra primera tienda online, Cosplay Sekai Maturƭn.
Nuestra tienda en Facebook fue incialmente exitosa, especialmente por no existir mĆ”s personas que ofrecieran el servicio de elaboraciĆ³n de Cosplays en el Estado Monagas.
El cosplay de Julius Kingsley elaborado para el cosplayer Nefer Felinus le otorgĆ³ el primer puesto en el concurso de Cosplay Individual en la 1ra ConvenciĆ³n Neko Matsuri y la clasificaciĆ³n para la Yamato Cosplay Cup Venezuela 2014. De igual forma, nuestro grupal de Ragrarok Online ganĆ³ el primer puesto en el Concurso de Cosplay Grupal de la 2da Neko Matsuri. La organizaciĆ³n Neko Matsuri tambiĆ©n nos contratĆ³ para elaborar los trajes de sumo para su evento, y obtuvimos muchos mĆ”s encargos de trajes completos y accesorios.
Las encargadas de la logĆ­stica, promociĆ³n, elaboraciĆ³n de armas, accesorios y confecciĆ³n de trajes de Cosplay Sekai Ć©ramos exclusivamente Delanci y yo (Sajoh), sin ningĆŗn otro intermediario, ayudante o empleado. Delanci se encargaba de la elaboraciĆ³n de props y accesorios mientras que yo (Sajoh) me dedicaba al Ć”rea de costura y la logĆ­stica de la pĆ”gina.
Cuando yo (Sajoh) culminƩ mis estudios universitarios, me mudƩ a la ciudad de Caracas por motivos familiares y laborales.
Con el auge que tenĆ­a la pĆ”gina, originalmente planteamos dividir Cosplay Sekai en dos sedes, naciendo asĆ­ Cosplay Sekai MaturĆ­n, orientada exclusivamente al pĆŗblico del Estado Monagas, y Cosplay Sekai Caracas, orientada al pĆŗblico de la ciudad capital.
Sin embargo, nuestras variadas situaciones laborales y estudiantiles restringieron dicha proyecciĆ³n y el tiempo que le podĆ­amos dedicar a la elaboraciĆ³n de los cosplays por encargo, lo cual nos llevĆ³ ambas a pausar el proyecto hasta nuevo aviso.
Aunque no hemos descartado volver a retomarlo algĆŗn dĆ­a.

¿Cosplay Sekai es un proyecto del grupo otaku Kajitsu No Sekai?

- No. Los nombres coinciden por sus significados, en nuestro caso, Cosplay Sekai significa "Mundo Cosplay"; pero somos un proyecto independiente que no estĆ” relacionado internamente con el grupo otaku, ni sus miembros administrativos, ni dependemos de ellos de ninguna manera.

¿Cosplay Sekai estĆ” afiliado a algĆŗn grupo otaku en especĆ­fico?

- No. Como cosplayers y fanĆ”ticas de la cultura japonesa, el manga-anime y los videojuegos, interactuamos con una gran cantidad de grupos y personas; no estamos adheridas a ningĆŗn grupo en particular. No hay exclusividad para uno u otro, por lo que nos gusta tratar a todos por igual y que todos sean bienvenidos; asĆ­ como nos han dado la bienvenida y buen trato a nosotras en los diferentes grupos ;)

No hay comentarios:

Instagram