*/

Vampire Academy: Es imposible perderselos.

Decir que el viernes (?) o el jueves en la noche descubri que podia bajar libros como una aplicacion .jar desde el Google para leerlos en mi celular, y que no tuviera problema con ellos, es algo casi tonto. Si, ya nada de lo que yo obtengo es pago gracias a Google, pero bueno! Para que carajos estudia uno Informatica si no es para ser vivo?? [XD]

Me parecio genial, no se ni como carrizo lo descubri en realidad. Porque baje el primer libro de una saga de vampiros: Vampire Academy.

Y simplemente, no se decir si me enamore o me obsesione con la saga. Me lei los cuatro libros publicados entre viernes y domingo, acostandome a las 3-4 de la maƱana porque no podia dejar de leerlos.

En fin. Tratare de reseƱar la historia lo mas corto que pueda.

Rose Hataway es una adolescente Dhampir.
Un Dhampir es un ser descendiente de un Moroi y un humano; algo asi como lo que queda en el medio de la escala evolutiva.
Un Moroi es un vampiro, que utiliza poderes elementales para crear magia en pro del beneficio de los demas.
Pero a pesar de ser vampiros, los Moroi son ciertamente benevolos, no matan a sus victimas para alimentarse, solo toman lo necesario para subsistir.
Lissa, su amiga de la infancia, es una Moroi.
Los Dhampir estan destinados a proteger a los moroi, convirtiendose en sus guardianes; puesto que los Moroi siempre estan siendo amenazados por los Strigoi.
Los Strigoi son vampiros sanguinarios, que han nacido de una de las siguientes maneras:
- Han sido Morois que mataron intencionalmente una victima al alimentarse.
- Han sido humanos a los cuales un Strigoi ha desangrado y luego le ha dado de beber su sangre.
- O han sido Dhampirs, a los cuales un Strigoi ha desangrado y luego le ha dado de beber su sangre.
Cualquiera de esas tres formas hacen "despertar" a un Strigoi. Los Strigoi son sanguinarios y no tienen misericordia alguna; persiguen a los Moroi porque beber su sangre los hace cada vez mas poderosos.

Sintiendo que su amiga Lissa corre peligro, Rose la saca de la Academia y ambas escapan para proteger a Lissa del "peligro". Lisa es la ultima descendiente viva de los Dragomirs, una de las familias de la realeza Moroi.

Luego de dos aƱos de sobrevivir sorprendentemente bien en el mundo de los humanos, sin cruzarse con ningu Strigoi, finalmente, guardianes de la Academia comandados por la leyenda Dimitri Belikov, logran atraparlas y regresarlas a la escuela.

Alli, Lissa y Rose deberan ponerse al corriente con sus estudios para poder graduarse. Rose debera lidiar [sin opciones] con su nuevo entrenador, el guardian Belikov, lo cual sera un gran reto para ella, pues esta demasiado fuera de forma para dar la talla ante el "dios" Belikov o incluso ante sus propios compaƱeros de clase.
Lissa debera enfrentar el rechazo de los miembros de la realeza y de los otros Moroi, por su "comportamiento indebido"; ademas de afrontar el hecho de que parece carecer de cualquier magia.

No cuento mas porque despues les hago un spoiler demasiado grande y yo soy demasiado detallista con las cosas que me gustan.


No les voy a mentir, hay mucho romance en estos libros.
Sin embargo, Rose es una rebelde sin causa, y tan delicada como una cama de clavos. Habla [y actua] sin sesar y sin pensar, lo que es peor, y lo que siempre le trae un monton de problemas a ella y a todos los que la rodean.
Lo que hace que los libros no sean una perdida del todo, sin hablar del hecho de que ES UN LIBRO DE VAMPIROS...!!!
[Si, mi obsesion manda >_<'] Por mi parte, me quede enganchada a los libros por Belikov; y definitivamente el cuarto libro, Blood Promise, tiene lo suyo en cuanto a lo de los Strigoi. Simplemente me estoy muriendo de ansiedad por que salga el proximo libro. Me gustan tanto que soy capaz de leerlo en ingles! XD De hecho, cuando no encontraba Shadow Kiss, ya lo habia comenzado a leer en gringo XDXD

Links de descargas:






Vampire Academy [libro 1] en PDF en espaƱol:

http://www.linksole.com/44ik3m

Vampire Academy [libro 1] aplicacion Java para celular:

http://www.argim.net/descargar/120339/aplicacion-academia-de-vampiros/





Frostbite [libro 2] en PDF en espaƱol:

link 1:http://www.linksole.com/7tydim

link 2:http://www.linksole.com/44ik3m

Frostbite [libro 2] aplicacion Java para celular:

http://www.argim.net/descargar/148600/aplicacion-frostbite/





Shadow kiss [libro 3] en PDF en espaƱol:

http://www.linksole.com/hceu6z


Shadow kiss [libro 3] aplicacion Java para celular:

link 1: http://www.argim.net/descargar/120894/aplicacion-shadow-kiss/

link 2: http://www.argim.net/descargar/184575/aplicacion-shadow-kiss/

link 3: http://www.argim.net/descargar/105243/aplicacion-shadow-kiss/





Nota: Senti tanta adrenalina en mi sangre que me dejo en trauma shock y con sindrome de abstinencia, como si hubiera sido yo la que fue mordida por un Strigoi. Valga con mi fetiche vampirico!, pero podria decirse que nada mas por Blood Promise vale la pena leerse toda la saga!! XD


Blood Promise [libro 4] en PDF en espaƱol:

http://www.linksole.com/zbl6mz


Blood Promise [libro 4] aplicacion Java para celular:

link 1: http://www.argim.net/descargar/184581/aplicacion-blood-promise/

link 2: http://www.argim.net/descargar/105254/aplicacion-blood-promise/





Spirit Bound Spiritbound [libro 5] en PDF en espaƱol:

link 1: http://www.linksole.com/1ee7f5

link 2: http://www.linksole.com/kv4e1o


Spiritbound [libro 5] aplicacion Java para celular:

link 1: http://www.argim.net/descargar/343166/aplicacion-spirit-bound/





Last Sacrifice [libro 6] en Word en espaƱol:

http://www.megaupload.com/?d=6E015GVR

Last Sacrifice [libro 6] aplicacion JAVA para celular:

http://www.argim.net/descargar/411653/aplicacion-last-sacrifice-vampire-academy/


Last Sacrifice es el ultimo libro de la saga, supuestamente seria lanzado el 07 de diciembre de este aƱo, pero como ven, ya lo tenemos! La magia de Google ^_^. Estara sin embargo seguido de varias historias independientes con los personajes de la saga, entre ellos, Sydney, la alquimista.

Ademas, como otra novedad, se corre la voz de que empezara a rodarse una pelicula sobre la saga.
Me muero por ver a Ben Barnes haciendo el papel de Dimitri ^_^


PDT: Si hay algun error con los links avisen ^_^

Sajoh

4 comentarios:

Pablo J dijo...

SĆ³lo tengo una pregunta:

¿Esos libros son algo parecido a la saga de twilight? porque eso de vampiros romanticones me suena a eso.

Si no es asĆ­, ¿cuĆ”l es la diferencia?

Que tengas un buen dĆ­a ;)

Sajoh dijo...

Oye primi, no sabria decirtelo a ciencia cierta, porque no he leido los de Crepusculo.

En parte las peliculas de Twilight me parecieron bastante cursis y algo insulsas por el hecho de que a mi me gustan los vampiros asesinos al estilo de True Blood, no "vegetarianos" ni que "brillen como escarcha", por todos los dioses! Eso es hasta demasiado gay para mi gusto!
Ademas de que Bella Lugosi es una mongolica emo insoportable, no he tenido tanto aburrimiento como para sentarme a leerlas pacientemente sin todos los prejuicios que ya les tengo por delante.

Vampires Academy SI es bastante romanticona.
Sin embargo, creo que la rebeldia de la protagonista, Rose, lo hace bastante llevable, llegando a ser muy hilarante y suavizando el exceso de romanticismo. La chica es ordinaria e inmadura en todo el sentido de la palabra, y en los libros resaltan el contraste con la personalidad de la co-protagonista, Lissa.

Y bueno, aparte del romance incorporan muchas batallas entre dhampirs y strigoi, magia, y hasta protocolos de la realeza moroi, que permiten que los libros lleguen a agradar.

El ultimo libro, Blood Promise es bastante bueno; yo pudiera decirte "leetelos porque vale la pena nada mas por ese libro"; sin embargo, no negare que la trama puede llegar a exasperar en ciertos puntos, debido al drama por parte de Rose y Lissa.

Tengo que admitir, de cierto modo, que la esencia de los libros es el desarrollo emocional de las vidas de las dos adolescentes, polos opuestos y mejores amigas, frente a situaciones extremas que las asaltan, como el acecho de los vampiros asesinos, el rechazo de la realeza, un villano tio psicopata con fines malignos, y muchos enlaces con fantasmas, muertos, abandono familiar, enamoramientos y deseos de poder de todos lados... asi que puedes hacerte mas o menos una idea.

A mi me intereso especialmente seguir el desarrollo de la historia en torno a Dimitri Belikov, quien se vuelve clave en Blood Promise. Se me hicieron muy rapidos de leer, "enganchan", como quien dice; al contrario de lo que me esta pasando ahorita con Dracula... XD

No son tan largos, aunque no puedo decir que puedan leerse independientemente como los de Harry Potter.

Pablo J dijo...

Ok, aun no termino de convencerme de leerlos, en todo caso pregunto con algo que quizƔs hayas visto:

¿Se parece quizĆ”s, en algĆŗn sentido, al tipo de romance de la serie de animĆ© Vampire Knight?

Entre otras cosas, ciertamente eso de vampiros emo que brillan con la luz del sol como si fueran de diamante, es mucho con demasiado, los convierte en libros para la hoguera de inmediato.

Y si supieras, vi los primeros episodios de True Blood y me pareciĆ³ ladilla, no la descarguĆ© mĆ”s. Mucho parecido con Twilight.

Sajoh dijo...

O_O!
Me insultas diciendo que True Blood se parece a Twilight XDXD

Y si supieras que no, no he visto Vampire Knight, por insolito que parezca... De hecho, hace muuuucho tiempo que no veo anime japo... XD

Instagram