*/

Desastres de mi niñez.


Cuando postee el anterior "Retweet" no me acorde del nombre de la banda del guitarrista de la UCV, y buscandolo abri mi Yahoo, recordando que tenia el link de un video de él en el Youtube que le habia reenviado a unos panas, a ver si conseguia alguna pista que me recordara el nombre de la banda. Por supuesto, no encontre nada; pero fui a tener a Yahoo Respuestas, y responder ahi es algo que me entretiene bastante... Saltando el hecho de que puedo presumir que mas de la mitad de mis respuestas son elegidas como la "Mejor Respuesta" XDDDD

Bueno, la cuestion es que me encontre con la siguiente pregunta:

"¿tus padres te pegaban cuando hacias algo malo? con que te pegaban? hace cuanto fue la ultima vez? te dolía? llorabas? en que parte del cuerpo? te hacian bajar los pantalones?calsones? "

Lo cual revolvio el cajon de mi memoria, trayendo un monton de recuerdos que nunca antes habia analizado de la manera en que lo hice en el Yahoo. Ha aqui el Retweet de mi Respuesta:

"Yo tuve padres divorciados, así que solo me llego a pegar mi madre.

De pequeña, cuando la hacia enfadar mucho, me sentaba panza abajo en sus piernas y me daba con la correa en el trasero. Sin embargo, era mas usual que me dieran de nalgadas con la mano y ya, porque era mas rapido. Como mi madre trabajaba todo el día, la que me "reprendía" mas era mi abuela, quien tenia [y tiene] un favoritismo obvio por mi hermana.
Por lo tanto, yo era nalgueada mas frecuentemente, por agarrar de los moños a mi hermana por romperme un juguete nuevo o arruinarme alguna tarea del cole.

Mi madre se exasperaba cuando cuando hacia algo verdaderamente estúpido, sin embargo, hay que comprender también los niveles de estres y responsabilidades a los que la pobre estaba sometida día a día, criandonos a mi hermana y a mi. Ningún niño es fácil de educar. Como dijo un profesor mio de la universidad: "Todos son terribles"

Un ejemplo de las razones por las cuales recibí un par de correazos:

- Por haber destrozado mis útiles escolares, quedándome sin nada para la escuela al día siguiente.
- Por lanzarme por una empinada bajada en patines y romperme una mano cuando explícitamente me prohibieron usar los patines de mi prima.
- Por empujar al primito/a u hermanita porque me pego: Rompiéndole un diente, haciendo que le sangrara la nariz, o que se cortara en alguna de las piernas o los brazos al caer cerca del borde de las escaleras.
- Por romper el jarrón que era una herencia de la abuela [que para aquel entonces ya costaba DEMASIADA plata]
- Por guindarme de la parte superior del closet como la mona Chita a bajar algo [tumbando todo a mi paso]
- Por acabar con absolutamente toda la costosa linea de maquillaje de mi mama y dejarla sin nada para aparecer presentable el trabajo.
- Por hacer una pataleta en el medio de la calle cuando quería algo, sin razón; de esa manera podía llorar con un motivo verdadero.
- Por ensuciar de lodo y mango el único uniforme limpio que me quedaba para ir a clases.

- Una vez incluso, llegue a incendiar la papelera del baño de la casa inconscientemente, pues en el baño no había electricidad y teníamos que alumbrarnos con una vela. Al arrojar el fósforo, supuestamente apagado, al rato se incendio la papelera... XD Imaginen el drama, ¡casi quemo la casa!

Sin embargo, todas esas medidas disciplinarias fueron solo estrictamente necesarias para encauzar mi comportamiento, el cual se encontraba gravemente influenciado por una bandada de 16 indisciplinados primos salvajizados que corríamos como locos todas las tardes por el terreno de mi abuela, mientras ella y mis tías veían las telenovelas.
Y solo duraron como hasta el 4to o 5to grado.

A medida que los niños crecen, su comprensión, reflexión y obediencia hacia las instrucciones de los mayores también crecen, ya que concientizan que esas ordenes son tan solo por su bien.
Además, disminuye su hiper-sensibilidad táctil, y dejan de estallar en llanto tan solo porque se tropezaron y se cayeron, sin romperse nada; incrementando también su resistencia al dolor.
A nadie le duele ya una caída por un tropezón cuando llegas a los 12 años...

La ultima vez que me "pegaron" tendría yo como 15 o 16 años, mi madre trato de darme dos bofetadas durante una fuerte discusión que tuvimos sobre unas tareas de mi escuela [que yo frustradamente trataba de hacer y ella estaba en desacuerdo]. Sin embargo yo no deje que me propinara una segunda bofetada.
Me dolieron mas mi ego y mis sentimientos que la bofetada, por la impotencia generada al sentir que no me comprendía para nada y que no aceptaba un punto de vista diferente al suyo.

Sin embargo, cuando reflexionamos los eventos de nuestra infancia a estas alturas, simplemente nuestras acciones parecen exageradas, en contraste con todos los problemas que enfrentamos en nuestro día a día ahora..."

Todavia me rio de la papelera, porque no fue mi culpa.
Y de los patines, solo me arrepiento de haber hecho caso y no aprender a usar los patines de linea. Aunque, con mi pata derecha chueca, lo mas probable es que hace tiempo hubieran tenido que operarme despues de alguna matada insensata!!! [Como intentar tirarme por la bajada de El Picacho saliendo con vida y seguramente romper un Record Guinness, jajaja].

Pero golpes como las discusiones con mi madre de la epoca de la Escuela de Artes hasta el presente, no son algo que yo haya sido capaz de sanar, por mucho que lo intente...

Sajoh

1 comentario:

Pablo J dijo...

Interesante, no me sabía esos cuentos, y es que no me imagino la cara de tu mamá con la papelera incendiándose jajajaja.

De lo otro, pues tendría que ser con más tiempo, ahorita debo trabajar.

Saludos!

Instagram