*/

Cosplay con Lentes de Contacto: En caso de accidentes

Los accidentes mientras se usan lentes de contacto pasan con mucha mĆ”s frecuencia de la que te imaginas. Desde una simple basura en el ojo hasta la pĆ©rdida total del lente, pueden ocurrir, por ejemplo, en el baƱo mientras te estĆ”s maquillando o en el autobĆŗs.
Y crĆ©eme, por experiencia sĆ© que el dolor que se experimenta cuando alguna sustancia y/o partĆ­cula cae en un ojo con lente, es infernal. 

El ojo se irrita mucho mĆ”s de lo normal si ocurren este tipo de accidentes cuando usas los lentes, por lo cual, como principal soluciĆ³n lo mejor que puedes hacer es quitarte los lentes y guardarlos en sus respectivos envases para no producir daƱos en tu ojo.
Incluso si te cae alguna basura en el ojo o si el aire acondicionado de la convenciĆ³n estĆ” muy fuerte y te reseca mucho los ojos, son cosas que podrĆ­an obligate a quitarte los lentes durante el resto del evento.
Por experiencia sĆ© que los lentes de contacto no son nada fĆ”ciles de usar durante mucho tiempo, aunque se quiera. Son muy propensos a daƱarse fĆ”cilmente debido a partĆ­culas en el ambiente, por lo cual no es comĆŗn que un par de lentes dure mucho mĆ”s de un aƱo



La consideraciĆ³n mĆ”s bĆ”sica que debe tener un cosplayer al usar lentes de contacto para un evento, es siempre tener un kit de emergencia a mano, donde tenga como mĆ­nimo su envase para lentes, jabĆ³n para lavarse las manos, soluciĆ³n oftĆ”lmica e incluso toallas hĆŗmedas o desmaquillantes en caso de ser necesario remover elmaquillaje para quitarse los lentes en caso de emergencia.

¿QuĆ© puedo hacer si sufro un accidente con un lente de contacto?

• Trata de conservar la calma.... Y corre al baƱo
De ser necesario, retira con cuidado el maquillaje o sustancia al rededor de tu ojo con una toallita hĆŗmeda (toallĆ­n para bebĆ© o desmaquillante, libre de alcohol). Si no es suficiente, enjuaga con abundante agua, sin frotar tu ojo!
• Lava tus manos cuidadosamente con agua y jabĆ³n, de preferencia jabĆ³n lĆ­quido neutro, no industrial, y sin olor.
• Ten cuidado de enjuagar bien el jabĆ³n y que no queden residuos.
• No seques tus manos, ni toques nada antes de tocar tus lentes.
• Enjuaga tus manos con lĆ­quido limpiador para lentes para eliminar cualquier residuo de tus manos
• Ten a mano el envase para tus lentes lleno de lĆ­quido
• Retira el (los) lente(s) de tu(s) ojo(s).
En caso de que entrara en tu ojo cualquier sustancia irritante, enjuaga con abundante agua.
•  Humecta tus ojos con lĆ”grimas artificiales o cualquier soluciĆ³n oftĆ”lmica de tu preferencia. Utiliza lĆ­quido para lentes si no tienes ninguna a mano (que no es lo ideal, pero en casod e emergencia...)
Enjuaga tus lentes con abundante lƭquido para lentes. Una vez libre de residuos, puedes colocar abundante liquido en la palma de tu mano, colocar el lente en medio, agregar mƔs lƭquido sobre este y frotarlo suavemente con la yema del dedo ƭndice, para limpiarlo de cualquier tipo de residuos. Vuelve a enjugar despuƩs de este procedimiento.
• Coloca tus lentes en su respectivo envase con abundante lĆ­quido. Este terminarĆ” de enjuagar cualquier residuo que tenga el lente.
Respira y descansa.

No vuelvas a colocarte los lentes de contacto hasta que baje la irritaciĆ³n de tu ojo y se le quite lo rojo. De preferencia, hasta el otro dĆ­a...
Si alguna sustancia quedĆ³ adherida al lente, puedes intentar recuperarlo usando pastillas enzimĆ”ticas (las venden en farmacias) para limpiarlos

Recuerda que cuando los ojos se irritan al usar lentes de contacto con un cosplay, los sĆ­ntomas deberĆ­an aliviarse al retirar los lentes y enjuagar los ojos con lĆ”grimas artificiales o cualquier otra soluciĆ³n oftĆ”lmica.

Si las molestias o sĆ­ntomas continĆŗan despuĆ©s de quitarte el lente, consulta a un mĆ©dico.

¿CĆ³mo se pueden irritar los ojos al usar lentes de contacto? ContĆ­nua leyendo acĆ”: http://sajoh.blogspot.com/2015/10/cosplay-con-lentes-de-contacto-cuando.html

¿CĆ³mo se puede daƱar un lente de contacto? ContĆ­nua leyendo acĆ”: http://sajoh.blogspot.com/2015/10/cosplay-con-lentes-de-contacto-como-se.html

Sajoh

No hay comentarios:

Instagram