*/

¿Cómo se Encargaba un Cosplay en Cosplay Sekai?

Esta era una guía que utilizabamos en nuestra tienda online para nuestros clientes, donde describíamos detalladamente cuál era el proceso que seguíamos en la elaboración de todos nuestros trajes:



1. Envíanos imágenes del cosplay que quieres. 

De preferencia, imágenes tomadas directamente del anime, lo más detalladas posible, y evita imágenes de cosplays ya hechos (a menos que no consigas referencias del personaje). Trata de incluir:
  • Imagen del personaje a cuerpo completo. Imprescindible
  • Imagen del personaje de espaldas. Imprescindible
  • Imagen del personaje de perfil.
  • Imagen del cosplay sin chaqueta o capa (si aplica: Si el cosplay lleva chaqueta y también quieres lo que va debajo de la chaqueta).
  • Imágenes de los accesorios del personaje (si los usa).
  • Imagen del arma del personaje (desde varios ángulos: Arriba, abajo, de ambos lados); en su defecto, fotos del modelo del arma, si el arma está basada en un arma real.
Por ejemplo, las imágenes del diseño del personaje como estas, que a veces publican los autores, son perfectas!


2. Te enviaremos el presupuesto de la elaboración. 
Una vez envíes las imágenes, nuestras encargadas se pondrán en contacto contigo lo más rápido posible para concertar la elaboración del cosplay. Se te enviará el presupuesto estimado de la elaboración del cosplay, indicando todos los componentes del cosplay y el costo de cada uno. Puedes decidir si quieres todos los componentes del cosplay, si prefieres no encargar algunos o si quieres editar otros para que su costo sea menor, y nos adaptamos a tu presupuesto.Les recordamos que el presupuesto que enviamos no incluye el precio de los materiales, sólo la elaboración. Losmateriales los pones tú. A su vez, no importamos, vendemos ni encargamos pelucas por losmomentos, ya que desde hace meses hay muchos problemas con las importaciones enaduana a nivel nacional...




3. Toma de Medidas.

Para calcular la cantidad exacta de materiales que se necesitan para la elaboración de tu cosplay, es necesario tomar tus medidas primero.
Concertaremos una cita en un lugar de tu preferencia para realizar la toma de medidas. Una vez tengamos las medidas, te daremos la lista de materiales que necesitas con la cantidad exacta.



4. Compra de Materiales.


La compra de materiales depende del cosplay que quieras hacer y del dinero con el que cuentas para ello.
No incluimos en la elaboración de los trajes el costo completo de los materiales, porque la situación económica actual hace que los precios varíen con demasiada frecuencia y nos impediría ponerle un precio fijo a nuestro trabajo.

Como cosplayers, también entendemos que los precios de los materiales afectan el bolsillo al momento de elaborar un traje; por lo cual siempre sugerimos materiales que nos permiten al menor costo posible brindar la mejor calidad en los cosplays.
Pero no nos limitamos a trabajar sólo con eso. Siempre hay alternativas: Si te parece demasiado costoso determinado material o simplemente no se consigue, nos adaptamos a trabajar con los materiales que puedas proporcionarnos sin problema alguno.



5. Formalización del encargo.

Para que comencemos a elaborar tu pedido, debes cancelar la mitad del precio del cosplay que te fue enviado en el presupuesto.
El pago puede ser realizado en efectivo al momento de entregar los materiales o a través de depósito bancario.
Si prefieres realizar el depósito, te enviaremos los datos y el número de cuenta a través del inbox; una vez realizado el depósito, puedes entregar el voucher en físico o enviarnos la fotografía del comprobante.


6. Elaboración del Traje


Una vez proporcionados los materiales, te daremos un estimado del tiempo en el cual podemos elaborar el traje, arma u accesorio, y procederemos con la confección de tu cosplay. A medida que vayamos elaborando tu producto, iremos subiendo fotografías del progreso de tu encargo de forma diaria, para que veas cómo va quedando, hasta que tengamos acabado el producto final.




7. Prueba del Traje y Modificaciones


Una vez terminado el cosplay, se te pedirá realizar la prueba final del traje, para asegurarnos que te queda bien y no hay que hacerle modificaciones, y en todo caso, realizar los ajustes necesarios. Dependiendo del traje y accesorios que hayas encargado, también se te puede solicitar realizar una prueba previa a mitad de la elaboración del traje, para asegurarnos de que no habrá errores en la ejecución final del traje.





8. Entrega Final.

Una vez terminado tu cosplay y realizadas las correcciones, sólo te quedará disfrutarlo :D

Para evitar problemas, debemos aclarar que la entrega del traje finalizado no se realizará hasta que se haya cancelado la totalidad del cosplay. 

Y si quedas feliz con el producto final, nos enorgullecería mucho publicar en nuestra página fotografías tuyas usando el cosplay como muestra de nuestro trabajo para un cliente satisfecho. Por supuesto, si prefieres quedar en el anonimato, con una nota de agradecimiento que podamos publicar en la página para que otros cosplayers puedan comprobar que hicimos un buen trabajo para ti, nos basta.



Si aún tienes dudas sobre la elaboración del traje, quizás quieras visitar nuestra página de preguntas frecuentes en el siguiente link: http://sajoh.blogspot.com/p/blog-page_22.html , a lo mejor aclara algunas de tus dudas

No hay comentarios:

Instagram