*/

¿Cómo Elegir un Cosplay?


Una pregunta que todos los cosplayers recibimos frecuentemente es: "¿Qué cosplay crees que me quedaría bien?"

En nuestra experiencia como cosplayers, hemos notado que elegir el cosplay que uno va a realizar es una decisión bastante personal.
A veces, si uno se deja llevar por las opiniones de los demás al momento de elegir un cosplay, es probable que el resultado final no te de la satisfacción que deseas. Puede que el personaje no te guste completamente, no lo encuentres suficientemente divertido o pienses que no esté muy acorde con tu personalidad; con estos pequeños detalles en contra, no disfrutaras de tu experiencia como cosplayer al 100%, lo cual también podría incluso afectar tu interpretación del personaje de manera negativa.

Para nosotros en Cosplay Sekai, más allá de que vayas a ganar concursos con tu cosplay o no, si eres o no eres físicamente idéntico al personaje, lo importante debe ser que puedas disfrutar como cosplayer, divertirte con tu traje y tener una experiencia agradable.

... Entonces, ¿qué cosplay me queda bien?

Nuestro principal consejo al momento de elegir un cosplay es... ¡Sé tú mismo!
Elige un personaje que te guste, de una serie que te guste y con la cual te sientas cómodo.

Algunos tips que puedes tomar en cuenta para elegir tu cosplay son los siguientes, pero ten siempre en mente que estarás realizando algo que tú quieres hacer y no hacerlo porque otras personas te obliguen:
  • Elige un personaje que te guste. Familiarízate con él y piensa si se te hará fácil interpretarlo: Hacer las cosas que él hace, imitar sus gestos, colocarte en sus mismas poses, repetir sus frases, etc.
  • Ten en cuenta qué tan difícil puede ser elaborar ese cosplay. Recuerda que mientras más grande sea el traje y más intrincados sean sus diseños, mayor será el costo de los materiales y el tiempo de elaboración.
  • Piensa qué materiales puedes usar para hacer tu traje y si puedes reciclar alguna parte de algún cosplay que ya tengas en casa, así podrás ahorrar algo de dinero.
  • Elige un evento para el cual quieres usar el cosplay que seleccionaste y fíjatelo como objetivo. Así la elaboración de tu cosplay será más realista.
  • Pregúntate cuánto tiempo puede llevar hacer el traje que elegiste y evalúa si tienes tiempo suficiente antes del evento para elaborarlo.
  • ¡Revisa bien tu presupuesto! En ocasiones, elegimos cosplays muy ambiciosos que por más que deseemos se salen de nuestros bolsillos. En ese caso, replantéate la fecha y el evento en el cual lo vas a usar y ¡ahorra! El chocolate y los Doritos extra después de la hora de la merienda pueden sacrificarse en pro de un bien común. También puedes elegir una versión del personaje que sea más sencilla y accesible a tu bolsillo mientras ahorras para tu traje soñado.
  • No quieras hacer todas las cosas de una sola vez. Recuerda que el tiempo límite para un cosplay te lo colocas tú mismo: Puedes ir comprando los materiales poco a poco, ahorrando con calma y mandar a hacer tu traje con tiempo. Nadie te está apresurando.

Finalmente, ¡diviértete! 

Ser cosplayer es una experiencia totalmente diferente y muy bonita. ¡Aprovéchala al máximo!


Consigue algunos otros tips sobre cómo elegir un cosplay en el siguiente link: http://www.worldanime.tv/?p=39629

No hay comentarios:

Instagram